sábado, 19 de diciembre de 2020

Por que los hurones no deben beber leche ?

 


Como sucede con la mayoría de los mamíferos, los hurones adultos son intolerantes a la lactosa. Durante el periodo de lactancia, los hurones producen una elevada cantidad de la enzima lactasa, que es esencial para digerir la leche materna.

Como veis en la imagen, la lactosa es un disacárido (azúcar o hidrato de carbono) compuesto por una molécula de galactosa y otra de glucosa, que se encuentra presenta en los productos lácteo

Los animales que pueden digerir la lactosa, poseen la enzima lactasa que rompe la lactosa en sus dos azúcares esenciales (galactosa y glucosa) para que puedan ser digeridos y utilizados por el organismo.

No obstante, al concluir el destete, el organismo reduce radicalmente la producción de esta enzima, ya que su alimentación empieza a basarse en el consumo de proteínas de origen animal (los hurones son carnívoros estricto). La gran mayoría de los hurones es incapaz de metabolizar la lactosa de la leche y sus derivados, pudiendo sufrir reacciones alérgicas y problemas digestivos al consumirlos.



Qué ocurre con los hurones y la lactosa?




La lactosa es perjudicial para los hurones, ya que son intolerantes a la lactosa, no son capaces de digerir la lactosa (C12H22O11) que se encuentra en la leche y en la mayoría de productos lácteos pues carecen de la enzima lactasa diseñada especialmente para ello. Debido a esto, si toman leche, la lactosa es utilizada por los microorganismos que viven en los intestinos del animal, liberando ácido lactico, ácido acético, gas hidrógeno y CO2, que provoca diarrea, gases y dolor de estómago. En este caso los hurones no absorben ningún tipo de azúcar, pues éste es utilizado por los microorganismos del intestino

¿Qué pasa con la leche sin lactosa?


Otros creen que proporcionar leche sin lactosa a los hurones puede resolver el problema de la indigestión de lactosa. Este no es el caso. Este tipo de leche causará problemas más serios. Básicamente, proporcionar leche sin lactosa a los hurones es para el azúcar. Explicación: Como se explicó, la lactosa es un disacárido (azúcar o carbohidrato) compuesto por dos azúcares simples, se puede convertir en leche sin lactosa, lo único que hay que hacer es agregar lactasa a la leche de esta manera. La macromolécula (lactosa) se descompone en dos moléculas básicas (galactosa, glucosa).


Para los humanos, esto no supone ningún riesgo, y para los hurones, no supone ningún riesgo, porque hace que el azúcar (glucosa) transportado por la lactosa se obtenga directamente y se utilice para la digestión, y es bien sabido que el azúcar o los carbohidratos la ingesta también es alta. El carbono está directamente relacionado con el insulinoma.

RESUMEN: Aunque en ninguno de los dos casos tanto la , leche normal y/o leche sin lactosa, es recomendable, en la leche normal o con la lactosa, los microorganismos del intestino digieren el azúcar de la leche, los hurones sufren dolor de estómago y diarrea, pero no insulinoma; en la leche sin lactosa los hurones no tienen diarrea o dolor de estómago pero tienen azúcar disponible para su digestión!


¿Puedes darle derivados lácteos?

La respuesta es sí. Podemos proporcionar suplementos, pero siempre podemos proporcionar derivados de lactosa moderadamente bajos o nulos de productos lácteos, como:

Kéfir se obtiene fermentando la leche con un hongo que recibe el mismo nombre, mejora la digestión en hurones con IBD, es un probiótico natural y mejora las digestiones después de la toma de antibióticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario